Consultoría de Seguridad Integral en Madrid


Nuestra Consultoría de Seguridad Integral en Madrid se ocupa de identificar las carencias de seguridad de nuestros cliente. Es el punto de partida a partir del cual podemos ofrecerte un servicio técnico. Realizamos un estudio para ver cuales son las necesidades y elaborar si fuese necesario un Plan de Seguridad Integral, que podrán ser planes específicos de seguridad para eventos o acontecimientos concretos, o planes de seguridad corporativa, destinados a proteger el normal desarrollo de las actividades empresariales.

  1. Realizamos un primer diagnóstico de situación.
  2. Concretamos los objetivos a desarrollar.
  3. Diseñamos un Plan de Seguridad para cada caso.
  4. Confeccionamos el presupuesto del coste de realización.

consultoria seguridad madrid

Ofrecemos servicios de Seguridad Outsourcing,  a través de Directores de Seguridad habilitados, con las siguientes funciones:

“a) La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
b) La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan
afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
c) La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la
implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
d) El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
e) La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la  Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su  adecuación a la normativa de seguridad privada.
f) La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las
empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
g) La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las
circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
h) La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
i) Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el
ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o  informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.”

Sectores donde se requerirá por Reglamento un Plan Integral de Seguridad confeccionado por un Director de Seguridad:

SECTOR EVENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS.  ” Cuando el promotor sea organizador habitual, deberá contar con un director de seguridad que desempeñará sus funciones de seguridad privada integrado en la plantilla
de la empresa o ligado a ella por un contrato de servicios.”

seguridad-eventos

SECTOR FINANCIERO.

SECTOR JOYERÍA.

SECTOR CULTURA.

SECTOR JUEGO.

SECTOR COMERCIAL.

SECTOR SANITARIO.

Consultoría de Seguridad: Análisis y Evaluación de Riesgos

Mediante el análisis de riesgos pretendemos identificar las amenazas a las que están expuestos nuestros clientes y estimar el riesgo que implica cada una de ellas, en función de su manifestación y la magnitud de sus consecuencias. Será necesario realizar uno en:

  • Establecimientos, eventos y empresas que no dispongan de elementos de seguridad y se parta de cero.
  • O para otras organizaciones o eventos que ya dispongan de medidas de seguridad y sufran riesgos del entorno externo y/o interno. Hacemos una evaluación de los sistemas de seguridad implantados y operativos y del personal contratado,  para favorecer una mejora eficiente en la Empresa o Comunidad.

METODOLOGÍA EMPLEADA PARA EL ANÁLISIS DE RIESGOS

consultoria seguridad madrid candado

Fase 1: Identificación de Bienes y Amenazas

Consiste en identificar cuales son los bienes que tenemos que proteger, tanto materiales como los intangibles, priorizando en los activos según el nivel de importancia de estos.

En cuanto a las amenazas, no se trata de descubrir qué es lo que afecta a nuestros activos, para protegerlo. Nosotros nos encargamos de elaborar un catalogo de amenazas exclusivo para nuestra empresa u organización, con datos obtenidos de:

  • Análisis de incidentes (estadísticas, historiales, siniestros empresariales similares).
  • Análisis documental (planes, balances, informes/memorias, auditorias).
  • Estudio de actividades.
  • Amenazas extraídas de un catálogo general de amenazas.

Fase 2: Análisis de Riesgos

En esta segunda fase, es el momento en el que confeccionaremos el análisis de riesgos, obtenido anteriormente, utilizando los Dos métodos más empleados en la seguridad: el método Mosler y el Cuantitativo-Mixto.

Método Mosler

El Método Mosler o Penta tiene por objeto la identificación, análisis y evaluación de los factores que puedan influir en un riesgo, con el fin de que la información obtenida nos permita calcular qué clase de riesgo tenemos. Es un sistema de carácter secuencial desarrollado en fases:

  • 1ª Fase: Definición del riesgo.
  • 2ª Fase: Análisis del riesgo.
  • 3ª Fase: Evaluación del riesgo.
  • 4ª Fase: Clasificación del riesgo.

consultoria seguridad madrid mosler

El Método Cuantitativo – Mixto

Método de carácter secuencial, muy empleado en la Prevención de Riesgos Laborales. Su uso se ha extendido al resto de áreas de la Seguridad, buscando mayor objetividad que con el método Mosler. Sus fases son las  mismas que con el método Mosler.

La diferencia de un método con otro es:

  • Método Mosler = análisis del riesgo realizado según criterios de Magnitud y Probabilidad.
  • Método Cuantitativo – Mixto =  análisis realizado con criterios de Probabilidad, Exposición y  Consecuencias.

Fase 3: Gestión y Tratamiento del Riesgo

Con los resultados obtenidos en las anteriores fases, tenemos las siguientes posibilidades de actuación sobre el riesgo:

  • Transferencia: Se cede el riesgo a otra Organización.
  • Retención: Se decide no actuar ante determinados riesgos y asumir el daño que pueda ocasionar.
  • Reducción: Acciones dirigidas a reducir la probabilidad de materialización de la amenaza o a reducir el impacto.
  • Evitar el Riesgo: En ocasiones supone la eliminación de la actividad sujeta al riesgo. En otras, se puede lograr eliminando la amenaza.

Consultoría de Seguridad: Planes de Seguridad

Diseñamos, elaboramos e implantamos un estudio de seguridad que integre medios humanos, técnicos y medidas operativas. Este estudio completo de la seguridad se denomina Plan de Seguridad Integral (PSI). Utilizando una metodología eficaz e identificando los riesgos, desarrollaremos subsistemas, minimizando y neutralizando los riesgos y determinado los medios necesarios para ello. Los planes de seguridad deben de ser considerados como una inversión en seguridad.

Para saber si el diseño e implantación del PSI es el correcto, es necesaria la aplicación de unos instrumentos, (indicadores), de gestión sobre las medidas y procedimientos empleados.

Los motivos para implantar un PSI pueden ser:

  1. PSI diseñado e implantado para la celebración de un Espectáculo o Evento.
  2. PSI diseñados e implantados debido a un incidente que ha ocasionado una crisis grave.
  3. PSI diseñado e implantado por necesidades del mercado.
  4. PSI diseñados e implantados ante acontecimientos que se han producido en otras organizaciones similares.
  5. PSI diseñado e implantado por las necesidades internas de la Empresa.

consultoria seguridad madrid riesgos

Consultoría de Seguridad: Seguridad de la Información (SGSI)

Desarrollamos Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), que darán protección en los soportes (informático, papel, voz, imagen, voz + imagen, otros soportes) donde pueda haber datos. Todos estos datos quedarán estructurados  en un Sistema de la Información (S.I) para garantizar:

consultoria seguridad madrid digital

  • La confidencialidad: solo quienes estén autorizados puedan acceder a la información,
  • La integridad: aseguran que la información y sus métodos son exactos y completos.
  • La disponibilidad: solo los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos.

El Sistema de la Información no sólo lo protegeremos desde el exterior sino también desde el interior de nuestra organización. Seguiremos el modelo PDCA, (planificar, hacer, verificar y actuar) que utilizaremos para estructurar todos los procesos del SGSI.

Continuidad del Negocio

Proyectamos un Plan que se adapte a la empresa para futuros incidentes, mediante la evaluación de las vulnerabilidades que puedan interferir en el buen desarrollo de sus actividades empresariales, utilizando las normativas de desarrollo: ISO/IEC 27031, ISO/PAS 22399 y ISO/IEC 24762.